¿Por Qué Obtener Una Certificación EPA 609?
EPA 609
EPA 609: ¿Por qué obtener una certificación EPA 609?
La Agencia de Protección Ambiental, (EPA, por sus siglas en inglés), exige que los técnicos que dan servicio a unidades de refrigeración móviles, y sistemas de aire acondicionado instalados en vehículos/automóviles, obtengan la certificación EPA 609 MVAC, la cual ha sido establecida para garantizar que el técnico de servicio está debidamente entrenado y calificado para manejar los refrigerantes utilizados en las unidades, de manera segura y responsable. La certificación EPA 609 MVAC se requiere para poder trabajar o dar servicio a cualquier sistema de aire acondicionado ligado a vehículos motorizados.
Independientemente de los requisitos exigidos por la EPA, el manejo seguro de los refrigerantes es primordial y puede ser peligroso si no se hace correctamente. En el “Training Center”, dirigimos una parte significativa de nuestro curso de certificación EPA 609 a la seguridad en el manejo de refrigerantes, para garantizar que los técnicos y personal de servicio que entrenamos, tengan el conocimiento, las habilidades y los conceptos fundamentales necesarios para manejar y almacenar refrigerantes de manera segura. Los accidentes y las lesiones se evitan fácilmente cuando se utilizan los conocimientos básicos en el manejo de refrigerantes; entendiendo claramente cómo ocurre el ciclo de refrigeración; y al familiarizarse con las mejores prácticas utilizadas por la industria de servicio a unidades de aire acondicionado móviles.
Una fuga significativa de refrigerante a la atmósfera; tienen un impacto negativo en el medio ambiente. Al obtener una certificación EPA 609 a través del “Training Center” garantizamos que nuestros estudiantes obtienen el conocimiento del impacto negativo que tiene una fuga de refrigerantes en el medio ambiente. Todos nuestros estudiantes reciben la capacitación adecuada para manipular refrigerantes de manera correcta y responsable, y al mismo tiempo aprenden cómo minimizar fugas de los mismos. Para obtener más información sobre algunos de los impactos negativas que pueden darse por una fuga de refrigerantes al medio ambiente, visite: ODP vs GWP: Porque ambos son Importantes.
En los Estados Unidos, a nivel nacional, es considerado ilegal para cualquier persona, trabajar en equipos de aire acondicionado y manipular refrigerantes, sin una debida certificación EPA 608 o EPA 609. Cualquier persona que no esté debidamente certificada no puede dar servicio legalmente, a sistemas de refrigeración y remover, comprar o recargar refigerantes. Esto se aplica tanto al mecánico de servicio profesional, trabajando en sistemas residenciales, industriales o en vehículos en movimiento, como al aficionado interesado en “hacerlo por sí mismo”. El extraer o cargar refrigerante, no solo puede ser extremadamente peligroso, sino que, de no conocerse la información esencial de los refrigerantes que se utilizan; las consecuencias pueden llegar a ser peligrosas.
Para aquellos que buscan obtener un puesto de trabajo en la industria de la refrigeración, el tener una certificación EPA 609 demuestra que la persona posee un alto nivel de conocimiento y de experiencia en la industria de refrigeración y en el manejo adecuado de refrigerantes, lo que puede ayudarle a avanzar en su carrera profesional, proporcionarles un número mayor de oportunidades. Incluso si no se requiere una certificación EPA 609, el incentivo que demuestras por avanzar y mostrar una mentalidad de estudiante te ayuda mucho a destacarte.
Sin duda, una certificación EPA 609 es una calificación importante para los técnicos que trabajan con sistemas de aire acondicionado móviles y automotrices. “The Training Center” garantiza que todos sus estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para recibir la capacitación y el conocimiento necesario para manejar refrigerantes de manera segura y responsable.
Tenga en cuenta que al obtener la certificación EPA 609 puede cumplir solo con la mitad de los requerimientos exigidos por un empleador. Es posible que también sea necesario obtener la certificación EPA 608 la cual te autoriza para manipular y comprar ciertos tipos específicos de refrigerantes o cantidades mayores del mismo. Por ejemplo, muchos automóviles en el pasado han utilizado el refrigerante R-22, el cual solo puede ser adquirido por una persona con la certificación EPA 608.
Para obtener más información sobre las diferencias entre EPA 608 y EPA 609, visite: Diferencias entre EPA 608 y EPA 609, visite: EPA 608 and EPA 609 Differences.
“The Training Center” (Centro de Capacitación), está debidamente autorizado por la EPA para proporcionar la instrucción necesaria tanto para obtener la certificación EPA 608 como la certificación EPA 609. Es necesario y fundamental obtener un sólido conocimiento acerca del ciclo de refrigeración, conocer y entender las regulaciones de la EPA y el contenido de la Ley del Aire Limpio. Durante nuestro programa de entrenamiento ofrecemos a nuestros estudiantes, no solo entrenamiento sino el acceso a el material de referencia necesario y las grabaciones de las sesiones de entrenamiento.
También ofrecemos una batería de exámenes de práctica, los cuales familiarizan a nuestros estudiantes con las preguntas que pueden llegar a encontrarse durante el examen de certificación. Todas estas herramientas están disponibles en nuestro portal del estudiante, 24x7, ofreciendo así a nuestros estudiantes la oportunidad de completar su preparación a su propio ritmo y disponibilidad de tiempo. También les ofrecemos el servicio de tomar el examen de certificación supervisado en línea (Proctoring), lo que hace que el proceso de entrenamiento y certificación sea fácil y conveniente. Cualquiera puede inscribirse en nuestro programa de certificación de la EPA sin necesidad de conocimiento previo en la manera como trabajan los sistemas de aire acondicionado, sistemas HVAC o el manejo de refrigerantes.
Para obtener más informacion, visite www.thetrainingcenter.com o clique AQUÍ.